Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1


 

¿CÓMO HAGO PARA INSCRIBIR UN SUBPROYECTO QUE NO HE CURSADO Y NO APARECE EN LA OFERTA DE INSCRIPCIÓN?

1.      Si se encuentra en los dos últimos semestres (7mo -8vo) de la carrera puede solicitar Semestre Tutorial, siempre y cuando no esté siendo ofertado en la modalidad regular.

2.      Si requiere inscribir algún subproyecto que no es ofertado para su mención pero sí para una mención afín de la carrera de Licenciatura Educación, debe solicitar autorización ante la Comisión Asesora para inscribirlo en la sección abierta y en el horario que se impartirá respetando el tope de unidades crédito establecido en el reglamento (salvo estudiantes de 7mo y 8vo. Resolución de Consejo Directivo) y la coincidencia de horarios.

 

 

¿QUÉ HAGO SI EL SUBPROYECTO QUE QUIERO INSCRIBIR  TIENE PRELACIÓN CON UNO QUE CURSÉ EN PERIODOS ANTERIORES?

Esto se trata de un caso especial debido a una causa de tipo de administrativo. para ello el estudiante debe solicitar ante la Comisión Asesora levantar las prelaciones entre los subproyectos, especificando el periodo lectivo en el que aprobó cada uno de ellos.

¿CUÁNDO PUEDO SOLICITAR SEMESTRE TUTORIAL?

1.      Sólo si cursará el 7mo -8vo semestre de la carrera. 

2.      Antes de iniciar el semestre académico en donde lo cursará.

3.      Cuando el subproyecto no se oferta en la modalidad regular.

¿QUÉ HAGO SI UN PROFESOR ASIENTA MAL MI CALIFICACIÓN EN EL SISTEMA DE ARSE?

El profesor debe llenar la planilla Rectificación de Calificación, anexar la sábana de calificaciones con el error, una sábana de notas corregida, comunicación donde indique la razón o motivo del error, copia de la cédula de identidad, firmar la planilla y dirigirse a la Jefatura del Programa para que, una vez revisada la solicitud y sus respectivos soportes sea  firmada por el Jefe del Programa. Con estos recaudos el estudiante solicita ante Comisión Asesora la rectificación de la calificación, la inscripción del subproyecto el y asentamiento de la nota del subproyecto.

Nota: Los soportes deben ser originales o en su defecto fotocopias legibles.

¿QUÉ HAGO CUANDO EL PROFESOR NO HA ASENTADO MI NOTA PORQUE HAY ERROR EN EL NÚMERO DE LA CÉDULA Y/O EN MI  NOMBRE?

El profesor debe llenar la planilla de Rectificación de Calificación, anexar la sábana de notas con el error, una sábana de notas corregida, carta donde indique la razón o motivo del error, copia de la cédula de identidad, firmar la planilla y dirigirse a la Jefatura del Programa para que una vez revisada la solicitud y sus respectivo soportes sea  firmada por el Jefe del Programa. Luego el profesor consigna en la Oficina del Jefe del Subprograma ARSE, para el asentamiento de la nota correspondiente. la documentación firmada por el Jefe de Programa con los respectivos recaudos. 

Nota: Los soportes deben ser originales o en su defecto fotocopias legibles.

 

¿CÓMO SOLICITAR UN SUBPROYECTO POR LA MODALIDAD DE RECUPERACIÓN PARALELOS?

Los estudiantes deben realizar ante la Jefatura del Subprograma respectivo una solicitud formal acompañada de la lista de interesados (mínimo 30 alumnos) con su datos personales: Nombre y apellido, cédula de identidad y firma.Además deben especificar el subproyecto que solicitan enla modalidad Paralelo, mención, semestre. Se sugiere  leer el Artículo 83 del Reglamento de losAlumnos UNELLEZ en http://bit.ly/cdufbd

  ¿QUÉ HACER PARA COMUNICAR UNA IRREGULARIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE UN SUBPROYECTO?

 

Cuando el estudiante se considere lesionado en su formación académica, bien porque el profesor no esté asistiendo a clases, no informa sobre los resultados de las evaluaciones, no cumple cabalmente con sus fuinciones asignadas de acuerdo a los reglamentos y normas, entre otros, éste puede hacer formalmente el señalamiento ante la Jefatura del Subprograma respectivo mediante una comunicación en donde exponga el caso acompañado de los soportes que hubiere a lugar.